martes, 7 de mayo de 2013

Actividad

Instrucciones


I.- Redactar junto a su compañero(a) una carta formal o comercial con los siguientes parámetros (Formato  Word, letra Arial o Times New Roman tamaño 12:


A) Un destinatario concreto o conocido (2 puntos)
B) Utilizar una forma de saludo y despedida respecto al asunto y receptor (4 puntos)
C) Debe respetar la estructura formal de su carta (5 puntos)
D) Utilizar 5 conectores como mínimo (marcarlos en la carta) (3 puntos)
E) Utilizar el registro culto (3 puntos)
F) Tener un propósito claro (3 puntos)
G) Tener coherencia y cohesión ( 4 puntos)
H) Extensión: 15 líneas mínimo/ 20 líneas máximo (4 puntos)


II.- Completar en otra hoja las siguientes tablas :



Planificar
Piensa en las características de la situación comunicativa que emprenderás.(2 puntos cada una)



Características de la situación comunicativa


Respuestas

¿Quién es el destinatario de mi texto?



¿Qué relación tengo con el destinatario de mi texto? ¿De qué manera esa relación se reflejará en mi texto?



¿Quién será el emisor del texto: un experto, una periodista avezada...?



¿Con que propósito escribiré el texto?



¿Cuál será la idea principal (contenido) del texto?



¿Qué otras ideas acompañarán y justificarán lo que voy a decir?



¿Cuál será la mejor forma (estructura) de ordenar las ideas?



¿Sé toda la información necesaria o debo investigar? ¿Dónde conseguiré la información que me falta?





Revisar

Una vez terminado el borrador evalúalo a partir de las siguientes preguntas.(2 puntos cada una)


Adecuación a la situación enunciativa

L
ML
NL

Al momento de escribir, ¿he considerado al receptor a quien va dirigido mi escrito?





¿He utilizado un vocabulario variado y enriquecido?





¿Cumple el texto con su propósito original?





Adecuación al tipo de texto





¿Estoy usando la estructura adecuada a mi texto?





¿He pensado de qué manera haré el diseño de mi texto para que realmente se vea como una carta formal o comercial?





Adecuación a las normas de ortografía y gramática





¿Las palabras usadas están escritas de forma correcta?





¿Estoy usando los conectores adecuados?





¿Siguen las ideas un orden lógico y claro?





¿Estoy utilizando el mismo tiempo y modos verbales?






Incluir ítem de la primera parte del trabajo realizado en clases (6 puntos )





Enviar la carta, la hoja de planificación y revisión al siguiente correo: payacan.reyes@gmail.com
en Asunto deben incluir los apellidos de ambos estudiantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario